Aprobaron una variedad de maíz transgénico

El maíz transgénico VT Triple Pro ya cuenta con todos los dictámenes técnicos aprobados y solo espera la reunión de la Combio y una resolución del MAG para su autorización comercial, según se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TMOBMYLKZFNFDSUBTGLXIQKPY.jpg

Cargando...

Informó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ya presentó su dictamen de conveniencia comercial; a su vez, la Universidad Nacional de Asunción ya aprobó la bioseguridad vegetal tras el análisis y evaluación de riesgos del maíz VT Triple Pro.

Igualmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya aprobó la inocuidad alimentaria del citado maíz.

Con anterioridad, el Senacsa había aprobado el estudio de apto animal.

Bertoni agregó que otras tres marcas de maíz transgénicos están en la recta final, con cerca del 90% del recorrido de los procesos regulatorios, Mon 810, NK603 y TC1507. El experto dijo que en los próximos días de la semana entrante se reunirá la Combio y luego, la aprobación comercial solo dependerá del titular del MAG.

 

El maíz VT3pro

El maíz VT3Pro permite que la planta de maíz tenga protección múltiple durante todo el ciclo, ya que cuenta con genes que controlan insectos aéreos (lepidóptera), subterráneos (coleóptera), además tolerancia al herbicida glifosato para un efectivo control de malezas.

Según las explicaciones, al proteger las raíces del maíz permite mitigar estrés y así disponer de mayor energía metabólica destinada a lograr hojas, espigas y raíces más sanas que redundarán en máximos rendimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...