Área protegida del ente sufrió daño ambiental

Guardias forestales denunciaron graves atropellos cometidos contra la propiedad de Itaipú Binacional por parte de ocupantes precarios dentro del área del embalse, en la zona de Puerto Indio. El daño ambiental en la franja de protección de la Itaipú fue constatado el martes último, durante la verificación in situ realizada por representantes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa) de la Policía Nacional, de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Cargando...

Según el reporte, en el lugar detectaron el aumento del número de familias campesinas asentadas dentro de la propiedad, las que realizan plantaciones masivas en detrimento de los bosques. De este modo, añejos árboles de especies nativas fueron talados para extracción de madera, provocando una gran deforestación y el aumento de la incursión del poblado al interior de la zona de protección de Itaipú.

Los mojones que delimitaban la propiedad de la binacional incluso fueron arrancados por los moradores del asentamiento con el correr de los años. Ante esta situación, la División de Apoyo Operacional hizo un trabajo de georreferenciamiento para identificar los vértices y replantear esos hitos, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...