ARP lamenta falta de resultados de la FTC

En la asamblea de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) lanzaron duras críticas contra “grupos de terroristas ideologizados, con brazos políticos y bases sociales”, que amenazan a la economía y a la existencia de la República. Lamentan el fracaso de la FTC .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V7JTIHLGZBRDKIA2S5YGPTTBE.jpg

Cargando...

Este gremio celebró ayer dos asambleas, una para renovación parcial de su comisión central y otra para definir cuestiones internas que afectan a algunas regionales de la ARP.

Tanto el presidente del gremio, Luis Villasanti, como representantes de regionales de Concepción y San Pedro, se refirieron a la inseguridad y al fracaso de las fuerzas de tarea conjunta.

Pedro Galli, de San Pedro, sostuvo que la inseguridad que generan en la zona norte del país “grupos terroristas ideologizados con brazos políticos y bases sociales”, amenazan no solo la actividad económica de la zona, sino la propia existencia de la República.

Se sienten impotentes al ver que el plan de lucha contra esos grupos no tiene resultados y que el actual gobierno solo hizo ajustes y parches al “fracasado esquema del gobierno anterior”. Señaló que no habrá resultados mientras la lucha contra esos grupos no esté a cargo de organismos especializados en la seguridad interna de la República. Refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta, cuyo extitular, el Gral. Ramón Benítez, cayó preso “por coimero”.

“Necesitamos tener resultados y que se hagan los cambios necesarios”, dijo.

Por su parte, Luis Mario Saldívar, de Concepción, abogó porque el eje central de la ARP sea “presionar en el área de la seguridad”, ya que ahora surge un tercer grupo y con posibilidades de formarse más células cuya finalidad es destruir el aparato productivo que es la ganadería.

Luis Villasanti recalcó que el pedido de seguridad de la ARP es para todos los paraguayos y destacó que “las amenazas de esos grupos insurgentes no los hará correr, puesto que la Rural es una organización fuerte”.

Por otra parte, el pleno de la asamblea eligió ayer a los siguientes miembros titulares: Sixto Miranda, Miguel Ángel Ruiz Zaldívar, Manuel López Cano, Manuel Cardozo, José Salomón Pérez y Darío Baumgarten Lavand. A miembros suplentes: José Costa, Diana Davey de Prieto, Osvaldo Osnaghi Doria, Eduardo Alfaro, Óscar Vielman, Felipe Figueredo Nicora, Luis Giménez, Peter H. Kennedy, Benita Huerta de Báez y Victorino Fernández Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...