Asistencia ecuatoriana para mejorar bananos

GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores bananeros de Calle 2ª Línea Chachï y comunidades aledañas de Guayaybí, recibieron la visita de un especialista ecuatoriano en el manejo de la producción de banana, contratado por el Viceministerio de Agricultura, con el financiamiento de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). El objetivo es capacitar a los productores y técnicos para mejorar la calidad del producto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3SGNZXP6FCFTKTH4Q455E3ZYI.jpg

Cargando...

El recorrido se realizó en las fincas de varios productores del municipio en compañía de autoridades municipales y la gobernación de San Pedro. El experto en el rubro es el Ing. Agr. Marcos Oviedo, quien fue contratado por un periodo de seis meses para trabajar en la capacitación de los técnicos y productores de San Pedro, Caaguazú y Cordillera, según se informó.

El Ing. Agr. César Duarte, el Ing. Agr. Alejandro Umeyama y el Ing. Agr. Francisco Paniagua, del MAG, estuvieron acompañados por el coordinador de la Mesa Intersectorial Nacional, Hugo Franco. Este anunció la realización de un taller de capacitación teórico y práctico sobre el rubro, los días 16 y 17 del corriente mes, en las fincas de los productores de Guayaybí.

Uno de los productores de la zona, Pablino Bogado, dijo que la gente espera que esta iniciativa del Gobierno pueda tener el resultado deseado, para lograr mayor calidad, mejor precio y mercados más competitivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...