Avanzan gestiones para abrir mercado de EE.UU.

La plana mayor del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reunió ayer con una misión técnica norteamericana integrada por representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio de Inspección de Animales y Plantas (APHIS) del citado gran país del norte, según informó ayer el titular del ente, Dr. Hugo Idoyaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPXNKS6VYFB7JG4X6EEKZFWVGE.jpg

El mismo explicó que durante las referidas conversaciones se abordaron temas relacionados a las documentaciones exigidas por dicho mercado que están en trámite muy avanzados.

“Hablamos de las gestiones que todavía faltan para la posible aprobación de Paraguay como proveedor de carne a EE.UU.”, expresó Idoyaga.

Agregó que existe una documentación presentada que está en fase final de evaluación por parte de los técnicos de EE.UU. “La misión norteamericana vino a informar sobre los avances documentales y que, siguiendo con el proceso establecido, será puesta a consulta pública”.

También informó que paralelamente a la apertura del mercado para la exportación de la carne, también se iniciará el intercambio documental con la agencia de inocuidad de EE.UU., para habilitar las industrias frigoríficas, que es un proceso distinto.

PUBLICIDAD

Comentó que el proceso es largo y que a las industrias de Argentina les está llevando casi dos años de gestión.

Crecimiento de la exportación en enero

En otro orden de cosas, el titular del Senacsa destacó que luego de un año volvió a crecer el ingreso de divisas por la exportación de carne en el mes de enero, debido a la reactivación del mercado ruso y por factores cambiarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD