BCP y la Corte avanzan en trámites electrónicos

El Banco Central del Paraguay (BCP) y La Corte Suprema de Justicia suscribieron ayer una adenda a un convenio que existe entre ambas instituciones y que en esta oportunidad dará vía libre a trámites electrónicos de expedientes y gestiones varias. El proceso electrónico ya está en plena marcha, y sus impulsores estiman que en un plazo máximo de 4 a 6 semanas más, ya estará implementándose en su totalidad el nuevo sistema.

Cargando...

El titular del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que actualmente se gasta mucho tiempo y recursos para mover expedientes desde una institución a otra y que ahora gracias a este sistema se va a dar paso al proceso electrónico con lo cual facilitará enormemente la gestión.

“Ahora va a ser automático el proceso de enviar de acá hasta el BCP y viceversa todos los requerimientos que pueda tener el Poder Judicial con respecto a nuestra institución”, destacó Fernández Valdovinos. También dijo que dicho mecanismo contribuirá al desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad jurídica y el principio de legalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...