Billetaje electrónico: datos y ventajas

Desde el martes pasado está en marcha en Asunción el plan piloto del sistema de billetaje electrónico que estará disponible desde julio próximo para toda la ciudadanía. El sistema implica el reemplazo del dinero en efectivo por el cobro con tarjeta electrónica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JPJPF2Y7ZH4NLEFACA5NZM75A.jpg

Cargando...

Las dos empresas que proveerán el servicio son, por un lado, Epas SA, con la tarjeta MÁS; y TDP SA, con la tarjeta Jaha. La firma EPAS agrupa a las empresas de transporte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), y TDP es la empresa que desarrolló el sistema de POS para cobro de la quiniela.

Jacinto Estigarribia y Rodrigo Rodi, de TDP SA, explicaron ayer a ABC Cardinal sobre los datos que ofrecerán las tarjetas al Viceministerio de Transporte y a las empresas.

“La tarjeta que nosotros vamos a proveer, revelará por ejemplo la frecuencia de los buses y la cantidad de pasajeros que sube al colectivo”, manifestó Jacinto Estigarribia, de TDP SA.

Los técnicos explicaron que TDP le agrega “algo más” al servicio. “Se va a dar el detalle sobre cuántos son los pasajeros que suben a través de un sistema de cámaras que estarán instaladas en las unidades. Cuál es la cantidad exacta que se está moviendo con el transporte público”, refirieron.

Señalaron además que estas tarjetas serán personalizadas y que además, contarán con una aplicación que le permitirá al usuario conocer en qué lugares podrán recargar sus tarjetas.

Las tarjetas podrán ser recargadas en los puntos de Aquí Pago y Pago Express, Infonet y con los quinieleros, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...