BM ve baja recaudación fiscal, pero una sólida macroeconomía

El Paraguay tiene “un nivel de recaudación relativamente bajo comparado con la región”, indicó ayer el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, tras una reunión en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el titular del BCP, Carlos Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C5YUZKPFFBUTGQVJROPZXLOV4.jpg

Cargando...

Familiar, si bien destacó el “manejo prudente” de nuestra macroeconomía, no dejó de señalar la baja recaudación impositiva en el país y consideró que debe apuntalarse la parte de ingresos para, sobre todo, sostener los servicios públicos.

El directivo del BM cree que Paraguay está sentando las bases para un sostenido crecimiento y superación de la extrema pobreza y la desigualdad en el futuro. “Vemos a un Paraguay que tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha manejado muy bien ante una situación internacional compleja, y eso le genera bases y cimientos que le van a permitir tener un futuro muy sólido”, dijo Familiar.

Por otro lado, consultado sobre los efectos negativos que tendría en la imagen internacional del país el golpe parlamentario que denuncian muchos sectores, respondió: “El Banco Mundial no participa en conversaciones de naturaleza política de los países; hay conversaciones y discusiones que le corresponden a las instituciones paraguayas resolver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...