Buena cosecha de zapallo en el Chaco

GENERAL JOSÉ MARÍA BRUGUEZ, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El productor frutihortícola chaqueño Benito Peña Notario vendió ayer una producción de 27 toneladas de zapallo de la especie kabutia en la capital del país, en los principales supermercados referentes, según informes proveídos por Emilio Insfrán, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U26XQOSM7ZD6ZGHVVQ5CM2ZAUY.jpg

Cargando...

Según Peña, él utilizó un área de cinco hectáreas para la siembra de zapallo y logró producir la cantidad mencionada pese a que meses atrás, a causa de la creciente, perdió dos hectáreas de su cultivo.

“El costo de la semilla es muy elevado. En la Argentina, a nuestro cambio, está a G. 550.000, que es para una hectárea de siembra”, explicó.

Este tipo de zapallo se cotiza a G. 55.000 la bolsa de 18 kilos y es entregado a los principales supermercados del país. “Ahora está a ese precio debido a la escasez del producto, por las pérdidas a consecuencia de la creciente y las heladas, pero afortunadamente mi producción pude proteger la mayor parte”, dijo Peña, quien contó también que ahora le quedaron unas 100 bolsas sin colocar todavía, pero que confía hacerlo en breve en algunos centros de venta del Mercado de Abasto.

Actualmente Peña ya se encuentra preparando de nuevo la tierra para el cultivo del mismo rubro, que le resulta más rentable por la situación del suelo y porque se produce poco en otras zonas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...