Buscan empresas con sentido

Una tendencia en el mundo actual es que los trabajadores muestran preferencia y buscan como fuente de trabajo aquellas empresas con sentido, que miden el éxito no solamente por la rentabilidad, por utilidades, sino por el impacto social y ambiental que puedan generar con sus actividades, dijo Sebastián Rodríguez (chileno), director de Expansión de Sistema B Internacional. Fue ayer durante una charla organizada por el Club de Ejecutivos del Paraguay y denominada “Empresas B: La nueva genética empresarial”, que se realizó este martes en el Carmelitas Center.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVBRFLO4HFAEDFUJZEFGA7KYUQ.jpg

Las empresas consideradas “B” son aquellas que primero tienen un propósito y que el mismo es lo más importante para sus directivos. Los empresarios de hoy tienen que tener conciencia de que una empresa con impacto social y ambiental es totalmente relevante. Si la mira exclusivamente desde un aspecto económico no vale la pena, porque así es muy difícil generar esos cambios necesarios. Pero si los dueños y accionistas de empresas se conciencian sobre la importancia de mejorar día a día con respecto a los trabajadores, a la sociedad, al medioambiente, tendrán más beneficios a mediano y largo plazo. Esos beneficios son totalmente tangibles y clave para cualquier empresa, sostuvo Rodríguez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.