Buscan soja y carne sustentables

CNEL. OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, juntamente con las Naciones Unidas, llevan adelante un proyecto denominado “Plataforma Nacional de Commodities Sustentables”, que tiene como objetivo la producción de carne y soja preservando en lo posible el medio ambiente.

Para el efecto, el ministro del Ambiente, Ing. Forestal Rolando De Barros Barreto, y representantes de la Naciones Unidas se reunieron con los pequeños productores de Soja de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa para conversar sobre los problemas más comunes que enfrentan los productores de este rubro.

Una vez identificados los inconvenientes que tienen los pequeños productores, se buscará la forma de asistir a los mismos a través de una Plataforma Nacional de trabajo denominada Commodities e integrada por sectores públicos y privados.

El coordinador del plan por la ONU, Ing. Óscar Ferreiro, indicó que en el proyecto solo son incluidos los pequeños productores, que necesitan ser instruidos para mejorar de manera segura y sostenible la producción.

PUBLICIDAD

La reunión fue realizada en la mañana de ayer en el Hotel Bertea de esta ciudad y aglutinó a más de 100 pequeños productores de carne y soja de diferentes departamentos. De Barros Barreto mencionó que harán visitas a cada finca para ver la situación actual de la producción y dar capacitación, asistencia y tecnología para mejorar al sector.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD