Cambio de gerente, en la planta Troche

El presidente de Petropar, Eddie Jara, informó que desde la semana pasada la alcoholera de la estatal, en Troche (Guairá), tiene un nuevo gerente. Se trata del Ing. Quím. José Ramiro Barboza Franco, quien deberá preparar un diagnóstico de la planta fabril, que será presentado en breve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZP7MZMF3ORFOBIE7X3A3PHM3HI.jpg

Cargando...

Según Jara, buscan con este cambio “tratar de mejorar las cosas en la alcoholera”. “Creemos que con la ayuda del nuevo funcionario, que tiene conocimiento en otras industrias del sector privado, relacionadas a la caña y otras bebidas, que conoce la eficiencia privada, nos interesó para Troche. Es una persona joven, nos parece interesante su perfil y creemos que vamos a tener un mejor desempeño con él”, dijo.

Consultado sobre cómo cerraron la zafra 2016, respondió que tuvieron un rendimiento por tonelada de un poco más de 61 litros y molieron alrededor de 305.000 toneladas de caña de azúcar.

“No fue la peor producción de la historia como nos endilgan, pero reconocemos que no fue buena. Nos habíamos puesto una meta de rendimiento de por los menos 64 litros, pero no llegamos. La idea es que con estos cambios lleguemos a cerca de los 70 litros por tonelada”, explicó el presidente de Petropar.

Con relación al nuevo funcionario que tomó el timón en la planta fabril, refirió que tiene las instrucciones de preparar un diagnóstico de la planta a modo de adoptar las próximas acciones en el establecimiento. Ahora se está dando especial énfasis al sector molino, que fue el área en que más problemas se generaron durante la zafra alcoholera pasada.

Por otro lado, de acuerdo a las cifras que manejamos de nuestras fuentes en la alcoholera de Troche, la fábrica apenas llegó a moler 302.000 toneladas, inferior a la cifra dada por el titular del ente, y también mucho más baja de la meta de 400.000 toneladas que dijeron al principio. También, el rendimiento fue significativamente menor, aunque oficialmente se niegan a admitirlo. Esto principalmente se dio por las innumerables paradas que tuvo la planta. Estas fuentes refieren que generaron solo 18.605.000 litros de alcohol y el costo fue altísimo, ya que pagaron G. 160.000 más IVA y que solo en materia prima abonaron más de G. 50.000 millones, lo que se traduce en el alcohol más caro del mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...