Cancelan tractorazo, por ahora

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Productores de soja y trigo que estaban realizando el tractorazo sobre la ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” para presionar al gobierno a solucionar los conflictos de tierras del Dpto. de Caaguazú, decidieron suspender la medida de fuerza a las 15 horas de ayer en la jurisdicción de esta ciudad, tras una reunión conjunta entre representantes de productores y varios ministros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF7Z4SKFZBCOTATHGGD5SQP63Y.jpg

Cargando...

La medida de fuerza se inició el lunes pasado en el km 216 de la Ruta 7, distrito J. Eulogio Estigarribia, y tras no recibir la atención correspondiente por parte de las autoridades estatales, el miércoles decidieron avanzar una ciudad por día hasta llegar a Asunción y aumentar la presión al gobierno.

Ante esa situación, ayer a la mañana se hizo una reunión, cuyos datos se detallan más arriba en esta página.

Tras varias negociaciones, las autoridades estatales prometieron a los productores que en los primeros días de enero estarían abocados en la protección de los mismos en el campo y la ejecución de la tercera fase de desalojo en las zonas conflictivas.

El representante de los productores, Cristi Zorrila, manifestó que decidieron suspender de manera momentánea el tractorazo hasta la fecha establecida por las autoridades. Indicó que si no cumplen con sus promesas, volverán a salir en las rutas y dirigirse directamente a la capital del país.

En tanto desde el miércoles, unos 150 labriegos que ocupan las tierras de Guahory y Pindo’i, se encuentran manifestándose en el km 264 de la Ruta 7, para pedir al gobierno que solucione el conflicto y que los productores acusados por atacar a los mismos en octubre pasado sean procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...