Canese renunció a Minas y Energía

La ingeniera Mercedes Canese presentó ayer su renuncia indeclinable a la titularidad del Viceministerio de Minas y Energía (VMME).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTDA2VMSIRHNZFNPACZG7YBWVU.jpg

Cargando...


“He cumplido mi mandato, hasta que fuera arrebatado de manos de la voluntad del pueblo, mediante una ficción jurídico-legal que sirvió para enmascarar un quiebre institucional democrático que de ninguna manera voy a legitimar con mi gestión”, reza el encabezado de la nota de renuncia presentada ayer por Canese al también renunciante titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cecilio Pérez Bordón.
En su nota de renuncia acusa a Federico Franco de ser el abogado del despojo del pueblo y de aquellos que quieren mantener y profundizar nuestra situación de enclave sojero, ganadero y futuramente de las grandes electrointensivas a las que públicamente ha dado su bendición justificando el enorme subsidio que desean recibir, nada más y nada menos que US$ 14.000 millones en 19 años a Rio Tinto Alcan, pese a las acusaciones de genocidio en Papua Nueva Guinea, proceso abierto en EE.UU.”.
Canese explicó en conferencia de prensa que permanecerá en la oficina del VMME hasta tanto el nuevo gobierno nombre a su reemplazante. “No voy a abandonar mi puesto, voy a permanecer hasta que se nombre a otra persona”, dijo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...