Cargamento de arroz llega a tiempo

A tiempo llegó al puerto de Nueva Palmira, Uruguay, el tren de barcazas con unas 30.000 toneladas de arroz paraguayo, para el reembarque hacia Irak, según confirmaron ayer Guillermo Zub, del sector productivo, y Juan Carlos Muñoz, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym).

Tras sortear serias dificultades de navegación, por el déficit hídrico del Paraná, pero con la oportuna ayuda de ingeniería, de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, 27 barcazas con arroz, así como otras con diversos rubros, han podido llegar a tiempo a sus respectivo puertos de destino para el reembarque, pasando por la exclusa de Yacyretá y luego superando los puntos críticos que existen hasta el punto donde confluye el Paraguay, para continuar por el Paraná, según explicó Juan Carlos Muñoz.

Es importante señalar que 13 grandes empresas arrocera de Itapúa se unieron para competir en una licitación del Ministerio de Comercio de Irak, para proveerle arroz premium. Todo iba bien, hasta que la bajante del Paraná puso en riesgo la posibilidad de cumplir con el envío, porque se complicó la posibilidad de llegar a tiempo para el reembarque con el buque de ultramar.

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