CARTAS AL DIRECTOR

La asesora de Comunicación Social de Itaipú Binacional, Teresa A. Narvaja, remitió una carta al director en relación con una publicación. Su texto dice así:

Cargando...

“Con relación a la publicación del diario ABC Color, bajo su dirección, del día de hoy, 2 de mayo, en la página 16, en el Área de Economía, energía y negocios, con el título ‘Veintena de empresas siguen esperando cobrarle a Itaipú’, cumplimos en informar que el día lunes, 30 de abril, ya habían publicado el mismo tema, con el título ‘Itaipú niega pagar a 16 firmas constructoras’ y que hemos contestado en la página web del diario.

En vista que en la fecha vuelven a publicar el mismo tema, apelamos al señor director para la aclaración del tema respectivo, y expresar que la ITAIPÚ Binacional, Margen Derecha, tiene por norma la formalización de contratos con precisas especificaciones técnicas, que aseguren la transparencia y eficacia en el manejo de los recursos. Esta administración siempre trabaja con la política de puertas abiertas y fiscalizaciones serias.

Todos los compromisos fueron honrados en tiempo y forma. A continuación, de un total de aproximadamente 20 contratistas, citamos a las 12 principales, para verificación de los trabajos y pagos realizados, en este ámbito.

Viviendas Unifamiliares: Nicolás Amarilla Díaz - Bloques de Viviendas: CCI-Consorcio de Constr. Industrializadas - Sistema de Aguas (Potable, pluvial, cloacal): Sociedad Constructora Chaco - Sistema Eléctrico e Iluminación: COVIPA – Escuela: SEGE - Iglesia: CEMACO - Vías Internas: TECNOEDIL - Unidad de Salud y Subcomisaría: SEGE - Centro Cívico: EMPAICSA - Salón Multiuso: ESTRUCTURADAS - Parques internos a los bloques, APONTE LATORRE - Colegio Técnico: Sociedad Constructora Chaco.

Reiteramos, la ITAIPÚ Binacional, Margen Derecha, tiene como premisa una administración de puertas abiertas, pero con estricto cumplimiento de las disposiciones contractuales.

Solicitamos la publicación de la presente carta, con el deseo de aclarar a la opinión pública, apelando al derecho a réplica”., finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...