Central es el más productivo

El departamento Central es el que posee mayor desarrollo productivo y empresarial, de acuerdo a una medición realizada por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Cargando...

Según el informe, Central posee el índice más alto en cuanto a desarrollo productivo, con 5,52 puntos, le sigue Alto Paraná con 1,98 puntos. En cuanto al índice más bajo de productividad se destaca Alto Paraguay, con 0,03 puntos. Estos resultados serán expuestos en el libro “Territorios y empresas”, que será presentado hoy, a las 19:00, en un evento que se desarrollará en el Hotel del Paraguay. Los autores de este material analítico son los economistas Fernando Masi y Belén Servín.

En cuanto al desarrollo empresarial se apunta principalmente Asunción, con un índice de 2,40 puntos.

Los resultados de este ejercicio se constituyen en un insumo importante para una posterior regionalización del país, destacaron los autores del libro.

De acuerdo con los datos preliminares, los territorios que mostraron una alta diversificación en industria, comercio y servicios fueron aparte de Asunción, los departamentos de Central, Boquerón, Alto Paraná y Amambay. Mientras que las regiones donde se han observado una baja diversificación corresponden a Paraguarí, San Pedro, Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Por otra parte, Concepción, Paraguarí, Cordillera y Central son los departamentos de mayor diversificación agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...