Centro médico de US$ 100 millones, en 2023

La construcción del Paraguay Mount Sinai, el centro médico terciario, comenzará en el 2020 y estiman que iniciará sus operaciones a principios del 2023, según dieron a conocer ayer sus inversionistas, directivos de las empresas Leri Frizza, y representantes del Mount Sinai Health System de Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQ2ZNI3PMNGTZILD6362QDC6QI.jpg

Cargando...

Fernando Leri Frizza, presidente de las empresas Leri Frizza, destacó que la inversión será de US$ 100 millones, por lo que se trataría de la inversión privada más importante de los últimos tiempos en materia de salud. “Manuel Ferreira y yo somos los socios locales, y los internacionales son Mount Sinai, de Nueva York”, añadió.

Consultado sobre la recuperación de la inversión, respondió que estiman que esto se dará en siete años de acuerdo a las proyecciones. Además, contó que una vez que esté en funcionamiento este emprendimiento, dará empleo a unas 2.000 personas.

Leri Frizza resaltó también que este será el primer Mount Sinai en Latinoamérica, debido a que el país cuenta con conexión y vuelos económicos con los países vecinos desde y hasta Asunción, con una región que tiene cerca de 340 millones de habitantes y la posibilidad de proveer atención médica de alta calidad a menor costo.

Este centro médico será construido en una propiedad de 10 hectáreas perteneciente al Grupo Leri Frizza, que se encuentra en el barrio de Zeballos Cue, de Asunción, al lado del Jardín Botánico.

El doctor Richard Amiraian, vicepresidente senior de Mount Sinai Health System, contó que el plan es construir un moderno centro médico, de 240 camas para internación en su primera etapa, y equipamientos de última generación. Las dos especialidades principales serán la oncológica y la cardiológica, además de otras. Tendrá un hospital, hotel, helipuerto, centro de rehabilitación, centro de recuperación física, laboratorios, centro de imágenes, entre otras prestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...