Cierre de Ruta 3, en Km. 239

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de mandioca de San Pedro agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) reanudaron ayer una medida de protesta para exigir a las autoridades del gobierno, en especial al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la implementación del plan de ayuda que prometieron a los agricultores que se dedican a este rubro. Los mismos se quejan del bajo precio que se paga por el producto.

Según los agricultores, la movilización que empezó ayer en horas de la mañana y se extenderá hasta la tarde de hoy con cierre intermitente de la ruta 3 Gral. Aquino en la zona de la calle Seis Mil, ubicada en el km. 239, si es que no se llega a un acuerdo con los representantes del MAG, informaron.

El principal motivo de la manifestación de los campesinos es el bajo precio que les pagan por la producción en la presente zafra. Al respecto, el secretario general departamental de la citada organización de labriegos, Sixto Portillo, manifestó que actualmente la mandioca tiene un precio promedio de G. 230 y 240 por kilogramo, pagado por acopiadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD