Comuna traba obras en Parque Guasu, afirman

Tanto la Presidencia de la República como el MOPC coincidieron ayer en que la Comuna asuncena traba la construcción de las obras en el Parque Guasu que evitarían futuras inundaciones.

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, coincidieron ayer en que solo falta la autorización de la Junta Municipal de Asunción para la construcción de áreas de atenuación en el Parque Guasúu, que evitarían futuras inundaciones. “Entonces la que está trabando es la Municipalidad de Asunción”, señaló Abdo luego de escuchar el informe sobre el proyecto.

Fue ayer durante la inauguración de la primera parte del proyecto, que consiste en la regularización del arroyo Itay, en zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y la construcción de dos puentes sobre dicho cauce.

La Arq. Lilian Escobar, del MOPC, destacó que tras responder las consultas de la Junta Municipal de Asunción, están esperando su homologación.

Por su parte, Óscar Rodríguez, presidente de la Junta, dijo que están estudiando el proyecto para evitar daños al área verde.

Este proyecto fue adjudicado por el MOPC en dos lotes: el del Aeropuerto fue por G. 76.604.222.719 al Consorcio Conciv, representado por el ingeniero Isacio Vallejos Aquino, mientras que el de Parque Guasu, por G. 41.326.844.724, a DC Ingeniería, cuyo representante legal es el Ing. Teodoro T. Riveros Correa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...