Concluyó foro económico

Tras el evento del Foro Económico Internacional desarrollado recientemente en San Petersburgo, jóvenes destacaron la transformación de la economía y que el arte y la cultura son el futuro. “Los empleos realizados por humanos serán sustituidos por robots, y al arte le aguarda un gran futuro y mercado”, mencionó Lucía Dalenz Lorieto, directora y fundadora de Art Shapers, de nacionalidad uruguaya. El encuentro se desarrolló del 6 al 8 de junio de 2019, en el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoForum, donde los integrantes de la comunidad empresarial discuten los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general, según lo mencionado.

Señaló que se encuentra abocada en generar alianzas estratégicas con organizaciones paraguayas y de esta forma ser el puente entre las organizaciones y empresas extranjeras. “Paraguay se está convirtiendo en un hub de emprendedores”, dijo y añadió que están en contacto con algunas organizaciones que estén lideradas por jóvenes.

“Les invitamos a participar de los eventos con una propuesta de proyecto, se ven potenciales alianzas estratégicas para el desarrollo, con impacto regional e internacional”, especificó.

A modo de ejemplo, mencionó que el perfil de la organización va de aspectos tecnológicos y temas relacionados a la educación, urbanismo, deportes, liderazgo, entre otros.

PUBLICIDAD

Por otra parte, señaló que Art Shapers integra el programa de Red Global de Amigos para el Liderazgo y Emprendimiento (Friends for Leadership) creado por Roman Chukov, de nacionalidad rusa. “Todos los jóvenes líderes y emprendedores activos podrán recibir ideas y apoyo a sus propios proyectos en esta red. Creemos que en 15 años podremos establecer una nueva generación de jóvenes que contribuirá al desarrollo mundial, invirtiendo sus esfuerzos y recursos que resulten en cambios positivos a nivel mundial”, expresó Chukov. Además, animó a los paraguayos a definir mejores prácticas y compartirlas con el mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD