Consejos para evitar clonación de plásticos

Ante las recientes denuncias de víctimas de clonación de sus tarjetas de créditos, la Policía Nacional emitió un comunicado con una serie de consejos para evitar que la gente sea víctima de este flagelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALFENGLQCFDY3NIX7MM352F4GU.jpg

Al utilizarlo en un comercio, no perder de vista el plástico, observar cómo se manipula y el tiempo de uso. Solicitar el POS para ver cómo se hace la transacción y tener especial cuidado al marcar la contraseña.

En caso de una extracción en cajero automático, los especialistas sugieren evitar usar aquellos que se encuentren aislados, especialmente de noche. Antes de utilizarlo, observar alrededor y la máquina, en caso de detectar un dispositivo anormal. En lo posible, tener la tarjeta a mano, y al ingresar la contraseña ocultar con la otra los dígitos que se marcan, a modo de dificultar la visibilidad para cámaras o dispositivos similares. En ambos sistemas, se recomienda guardar el ticket para verificar el monto y luego contrastar con los pagos que figuran en el extracto de la cuenta bancaria. Para el control, también son útiles los reportes de mensajes instantáneos de cada operación de la tarjeta.

Ante cualquier sospecha, se recomienda alertar de inmediato al Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía al (021) 443126 o llamando al Sistema de Emergencias marcando 911, sin costo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD