Convocan a protesta contra “metrotrampa”

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad, harta de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas hagan caso omiso a los reclamos respecto al peligro para la seguridad vial que representa la ruta Mariscal Estigarribia, producto del improvisado y fallido metrobús, convocan a una gran manifestación. La medida de fuerza se hará el lunes, desde las 9:00.

Cargando...

El punto de encuentro será en ruta Mariscal Estigarribia y Cástulo Franco, de acuerdo con lo resuelto por los ediles en su sesión ordinaria del jueves, donde decidieron convocar a la protesta al intendente Alcides Riveros (PLRA) y a la ciudadanía en general. La propuesta de protesta fue presentada por los concejales Nilsa Sánchez (PLRA) y los colorados Alcides Samudio, Marcelo Rivera y Blas Velázquez.

Además, la Junta resolvió solicitar al jefe comunal que manifieste ante el MOPC la indignación de las autoridades municipales en relación al paseo central de la ruta Mariscal Estigarribia, que sigue representando un peligro para los usuarios y peatones. Asimismo, que se adhiera a la manifestación del legislativo en cuanto a la desidia de dicha cartera de Estado, a cargo de Arnoldo Wiens.

Llamativamente, ayer tuvo entrada en la Junta Municipal la nota de Sixto Morínigo, interventor del “Programa de Renovación del Centro, Modernización del Transporte Público y Oficinas del Gobierno”, dentro del cual está el fallido proyecto del metrobús. En la misiva solicitan la designación de representantes para integrar una mesa interinstitucional para buscar salida a los puntos requeridos. Al respecto, la concejala Nilsa Sánchez dijo a este medio que no se necesita una comisión interinstitucional, atendiendo a que ya se conformó en varias ocasiones y sin resultados. Afirmó que los ciudadanos necesitan que el MOPC resuelva el problema porque es el causante y responsable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...