Crece flujo de cargas por Buenos Aires

El volumen de cargas desde y hacia Paraguay que pasan en el puerto de Buenos Aires está creciendo paulatinamente gracias a las medidas de facilitación y cambio de paradigmas establecidos por el gobierno del presidente Mauricio Macri, destacó ayer el interventor general de la Administración General de Puertos de la Argentina, Gonzalo Mórtola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ52YSG24ZA6BOM3V52SLZQKLA.jpg

Cargando...

Este habló con la prensa tras la audiencia con el Canciller nacional, embajador Eladio Loizaga, junto con otras altas autoridades del vecino país y representantes del sector naviero.

Detalló que solo en enero de este año, se movió más carga que todo el año anterior; a su vez, los datos del 1er. trimestre del corriente año son mayores que los dos años anteriores.

“Por mandato del presidente Macri, estamos trabajando en la mayor facilitación portuaria. Queremos generar con Paraguay mucho más transporte fluvial y comercio por el Puerto de Buenos Aires”, dijo Mórtola. Refirió que establecieron que una de las dársenas dé prioridad a los buques paraguayos.

Por su parte, el ministro Didier Olmedo destacó la importancia de la visita de Mortola para avanzar en el mejoramiento de las relaciones en temas portuarios, de hidrovía, dragado, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...