Dan semillas de papa para 920 productores

Ante las críticas de algunos sectores productores de papa del departamento Paraguarí, de que se estaría politizando la entrega de semillas de este rubro, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, entregó ayer semillas para la siembra a 920 agricultores de La Colmena.

Cargando...

Incluso, semanas atrás, un grupo de productores se manifestó cerrando rutas, ante la posibilidad de entrega distorsionada de semillas de papa. Algunos sectores pretendían que las semillas se entreguen a los comités y otros directamente a los productores.

El titular del MAG manifestó que es sumamente importante la entrega de una buena semilla. “Nosotros hemos comprado la semilla de Argentina y se hicieron todos los análisis laboratoriales correspondientes por parte del Senave y el IPTA, que corroboraron que las mismas son de buena calidad”, dijo Lichi, según el informe del citado Ministerio.

A principios de mayo, la cartera había comprado 245.000 kilos de semillas de papa para la siembra. La mayor parte del año se importa de la Argentina y del Brasil, razón por la que hay mucho interés en incentivar la siembra de este rubro alimenticio.

Solo para un mes y medio

Esas semillas serán sembradas en aproximadamente 245 hectáreas y estiman que se alcanzará una zafra de 4.500.000 kilos de papa entre los meses de septiembre y octubre. Con esa cantidad estimada se estará cubriendo la demanda de un mes y medio del consumo interno.

“Podemos crecer bastante en este rubro, ya que solo con esta entrega se abastecerá cerca de mes y medio de consumo nacional. Entonces, tenemos mucho por hacer todavía para seguir creciendo”, puntualizó.

Parte de las semillas también serán distribuidas en los próximos días a agricultores de los departamentos de Itapúa, San Pedro, Concepción y Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...