Decomisan 440 kilos de tomate de contrabando

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautaron, entre ayer y hoy, unos 440 kilos de tomate y 413 litros de aceite, además de otros productos, que ingresaron de contrabando al país desde Argentina.

Cargando...

De acuerdo con el informe de la entidad, en un operativo que realizaron en la zona de Itá Enramada decomisaron una camioneta con las cajas de tomate provenientes de Clorinda, Argentina.

Actualmente está prohibido ingresar este producto al mercado paraguayo, así como locote.

Según la inspecciones que hicieron, los agentes constataron que la carga tenía 440 kilos de tomate de procedencia argentina. Luego procedieron a la incautación de la carga y del vehículo, según el Detave.

Igualmente, en otro procedimiento realizado por esta Unidad, en forma conjunta con la Policía, incautaron 413 litros de aceite y otros productos, durante una patrulla con la Prefectura Naval, mediante la intervención a una embarcación de menor porte, que transportaba estas mercaderías en la zona de Itá Enramada.

En el procedimiento de referencia decomisaron igualmente 12 bolsas de arroz, cinco bolsas de cebolla, dos bolsas de papa, cajas de cerveza y de vino, entre otros.

Las mercaderías no contaban con las documentaciones legales que respalden su ingreso al país, por lo que los intervinientes decidieron decomisarlos y llevarlos hasta el local de la Aduana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...