Denuncian a directores de Itaipú

Tres sindicatos de Itaipú, Steibi, Sticcap y Sise, en una carta abierta que dirigieron ayer al presidente electo Mario Abdo Benítez, denuncian irregularidades en los últimos cinco años en la administración de la margen paraguaya de la binacional.

Cargando...

De lista de transgresiones que ponen a conocimiento del presidente electo, la mayoría de ellas como es lógico suponer, en el ámbito de la relación obrero/patronal, resalta por ejemplo otro caso de jubilación VIP, además de las denunciadas en la otra binacional (Yacyretá) y en el Legislativo Nacional.

“Estos directores llevaron adelante su pretensión, sin respetar la norma (1361/88) de la Cajubi para aprobar, a través del directorio binacional sus propias jubilaciones con tan solo tres años de antigüedad”, dice la carta.

Si bien no menciona los nombres de esos directores, según el portal de la margen paraguaya de Itaipú, el director general paraguayo es James Spalding; José María Sánchez Tillería, director técnico; Luis Alberto Breuer, director jurídico ejecutivo; Miguel Gómez, director financiero, Pedro Domaniczky, director de Coordinación Ejecutivo y Carlos París, director administrativo.

Los responsables de los tres sindicatos “con representación mayoritaria de los empleados directos de la Itaipú binacional”, apuntan a la administración paraguaya de referencia “práctica antisindical”, porque no respetan acuerdos, “conducta antidemocrática”, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...