Destacan nivel de infraestructuras en el Uruguay

El “impresionante nivel de desarrollo de infraestructuras” del Uruguay es un modelo que Paraguay podría seguir o replicar, manifestó ayer el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann. El dirigente empresarial encabeza una delegación conformada por miembros de la directiva de la cámara, que inició ayer una serie de visitas a instalaciones de ese país, respondiendo a una invitación oficial del Gobierno uruguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBGTIA4ATJFMHK4IVJBDGAA77Q.jpg

Cargando...

La comitiva estuvo ayer en la zona franca “Zona América”, en el Parque de las Ciencias y Costa Oriental. “Lo que más nos está llamando la atención es la calidad de las infraestructuras, que obedece a un plan que están implementando adecuadamente y que responde a una política de Estado seria, que persiste en el tiempo sin importar la ideología del gobierno de turno”, destacó.

Añadió que están “gratamente sorprendidos” por lo que están viendo: desde el funcionamiento de internet, rutas, carreteras, infraestructura logística, etc. “Hemos venido a invitación del Gobierno del Uruguay y me parece que vamos a empezar a trabajar mucho más de cerca con ellos. Ya hay una inversión importante de uruguayos en Paraguay, pero nosotros también queremos que se aproveche muy bien los modelos que están funcionando en este país con tanto éxito”, insistió.

Dijo que Uruguay ha conseguido inversiones europeas en alta tecnología, entre otras cosas, gracias a la infraestructura que posee.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...