Dicen que desean instalar fábrica de aviones en el país

Dos ejecutivos de una empresa denominada Aerovehicles llegaron hasta nuestra redacción días atrás para anunciar su interés en instalar su fábrica de aviones en la jurisdicción de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCF5AP4YDRASZHQKXKPWABGL4Y.jpg

Hablaron de una inversión de unos G. 48.000 millones y la creación de 400 puestos de trabajo en el “nuevo polo aeronáutico”.

Para concretar el proyecto requieren de un predio. Les interesa un terreno de 40 hectáreas que está pegado al aeropuerto de Coronel Oviedo. Nadie sabe de quién es el terreno, según Augusto Busse. Podrían comprar o conseguir concesión del Gobierno, dijo.

Bob Fowler, ejecutivo de la firma, refirió que las aeronaves que fabrican son tripulables y otras no, que se pueden utilizar en diferentes tipos de servicios.

PUBLICIDAD

Ezequiel Haurigot Bergadá Mugica, responsable de logística de la empresa, refirió que eligieron Coronel Oviedo por “su ubicación geográfica, la proactividad de la gente local y su capacidad de solucionar problemas”.

Encontramos en internet una página web con algunos detalles de los tipos de aeronaves que fabrica la firma.

En la misma consta que se fundó en 2002 en Los Ángeles, California (EE.UU.) y se instaló en San Luis, Argentina, en 2007. Una publicación señala que “en 2017 completó con éxito los primeros vuelos su prototipo aerostato”.

Para el anuncio llegaron hasta el local del diario, Ezequiel Haurigot, Bob Fowler, Gerardo Monzón, Giovanni Candia y Augusto Busse.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD