Diputados piden informes sobre el caso

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles un pedido de informes sobre tablas respecto a los hechos vinculados a la incautación de carne brasileña ingresada a nuestro país sin la certificación fitosanitaria, ocurrida el 2 de mayo pasado.

Cargando...

La propuesta fue presentada por el diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) y está dirigida a los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal).

Las mencionadas instituciones disponen de 15 días para informar un cuestionario que incluye consultas acerca de si se cuenta con el registro de importación y exportación de la empresa, si se cuenta con el informe detallado de los motivos de suspensión, especificar cuáles son, y si se cuenta con los detalles de los destinos de importación y exportación de carne por parte del Frigorífico Concepción.

El proyectista argumentó que existe preocupación de mucha gente afectada laboralmente con el citado frigorífico, ya que la suspensión de que fue objeto por parte del Senacsa está generando incertidumbre para cientos de operarios de la planta frigorífica ubicada en Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...