Discuten plan de caña de azúcar

El ministro y viceministro de Agricultura, Denis Lichi y Nicasio Romero, respectivamente, junto a técnicos del MAG, se reunieron este miércoles con miembros del Centro Azucarero Paraguayo para discutir sobre la implementación de un plan nacional de caña de azúcar.

Cargando...

El viceministro Romero informó en la ocasión que el Ministerio de Agricultura y Ganadería está abocado a llevar adelante el citado plan y que también el gremio azucarero cuenta con un plan de producción, por lo que se trabajará para consensuar una herramienta.

“Se busca empezar con este plan lo antes posible, por lo que se está buscando financiamiento, hacer la fertilización de 5.000 hectáreas, lo que costará aproximadamente G. 20.000 millones. Tenemos que ver de dónde obtener para la fertilización. Estamos hablando con las cooperativas a ver si ellos pueden otorgar créditos a sus productores y el Crédito Agrícola de Habilitación para que los productores puedan acceder a préstamos accesibles, y así poder llevar adelante esta idea”, expresó el viceministro Romero. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que actualmente se cuenta con 2.000 hectáreas de caña cortada, y que la intención es hacer fertilización con abono orgánico y cal agrícola para luego preparar 3.000 nuevas hectáreas para el próximo año.

Indicaron, igualmente, que se está trabajando con productores de las zonas cañeras de Arroyos y Esteros, Guairá y Caaguazú. En esos lugares se prepararán 5.000 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...