EBY seguirá apoyando salud y educación

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Nosotros vamos a seguir apoyando financieramente a la salud y la educación”, prometió Nicanor Duarte Frutos, actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cargando...

Dijo también que los directores regionales y de centros de salud y del Ministerio de Salud deben evaluar y destinar los recursos humanos”.

Añadió el director paraguayo de la EBY que la idea es seguir manteniendo los concejos de salud, mejorar la eficacia de la inversión y facilitar el acceso de más gentes a la salud. “Que la salud sea un derecho y no un privilegio”, dijo el director de la EBY.

Señaló, igualmente, que la entidad paraguayo-argentina financia la construcción de una sala de terapia intensiva y una sala de reanimación en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, y una sala de terapia intensiva pediátrica en el hospital distrital de San Ignacio. El costo de estas salas es de un millón de dólares.

Este tipo de gastos que realizan las entidades binacionales en nuestro país, al margen el Presupuesto de la Nación, son conocidos como “gastos sociales”. Técnicos independientes del sector energía consultados por nuestro diario sostienen que los mismos son una suerte de “coima” de nuestros socios, para evitar que nuestro país reclame sus reales beneficios en las usinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...