El dólar vuelve a subir al inicio de la semana

La moneda estadounidense sigue avanzando en su cotización frente al guaraní y ayer ya alcanzó G. 6.134 por unidad, en el cambio minorista registrado por el Banco Central del Paraguay (BCP). De esta manera, el dólar acumula una apreciación de 2% en lo que va del año, unos 164 puntos en comparación al cierre de 2018.

Cargando...

Los técnicos de la banca matriz sostienen que las presiones sobre el tipo de cambio son de una situación coyuntural por la mayor demanda del billete, tanto para pago de grandes proveedores del Estado como para las transacciones en el mercado minorista.

La expectativa de los agentes privados es que el dólar se posicione en G. 6.050 al término del actual mes, por encima de los G. 6.000 que estimaron el mes pasado, y a G. 6.100 para final de año, rango que ya fue superado ampliamente.

Cabe recordar, que el BCP vendió entre enero y febrero de este año alrededor de 155 millones de dólares, que representan un incremento de casi 300% con respecto a igual periodo del año pasado, según los registros de la banca matriz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...