Electricidad ocupa solo 18% de matriz

La electricidad sigue ocupando la menor parte de la matriz energética, según confirmó ayer el viceministro de Energía, Mauricio Bejarano, con motivo de la reunión del Comité Nacional de Energía que se lleva a cabo hoy en Itaipú, Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJDZR7W3UBEAHMOK7VI3BVCDP4.jpg

Cargando...

El 41% lo ocupa la biomasa y el otro 41% restante los combustibles fósiles.

Hoy, a partir de las 11:00 se desarrollará el foro sobre Política Energética 2040, en cuyo marco se tiene previsto hacer una presentación ante el Consejo Mundial de Energía.

Según el viceministro, el evento, así como la pertenencia de nuestro país al Consejo Mundial de Energía, son estratégicos, pues permiten tener a disposición especialistas de todos los sectores de la energía, para el momento de diseñar las políticas públicas.

También dijo que es una oportunidad para “reactivar” el Comité Nacional de Energía, luego de que este estuviera inactivo por mucho tiempo.

Energía eléctrica no ganó preponderancia

En los últimos dos años el uso de combustibles fósiles aumentó dos puntos porcentuales dentro de la torta de distribución, con relación a la biomasa. Sin embargo, la electricidad no ganó preponderancia, según explicó Bejarano.

El viceministro también resaltó que entre los objetivos de la política energética nacional se encuentra el aumento del consumo de electricidad frente a los demás combustibles.

Cuando le consultamos como desde el mismo gobierno se impulsa un sistema de transporte masivo que se moverá a gasoil, y no a electricidad, respondió que los cambios deben ser graduales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...