Emprendedores se capacitan en negocios

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Plan de negocios, estrategia de marketing y oratoria para ventas fueron los temas desarrollados en un taller gratuito para emprendedores que se llevó a cabo el pasado jueves en el salón auditorio de la Cooperativa Yguazú Ltda. de esta localidad. Estuvo a cargo de jóvenes dedicados a dichas áreas que ofrecieron su tiempo y conocimientos para ayudar, con el apoyo de la municipalidad local, a microempresarios interesados en mejorar las ventas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TOPHJTEK5H6LFL6RGY45OSBUY.jpg

Cargando...

Participaron un total de 70 personas y, según los responsables del taller dictado, el objetivo es apoyar a quienes posibilidades de avanzar en este campo. “Somos tres profesionales que trabajamos de manera independiente. Pasamos por mucha dificultades para llegar donde estamos y sabemos que todavía nos falta mucho por andar, porque tenemos objetivos grandes. Hay mucha gente que hoy está donde estábamos ayer y hoy, muchos de ellos trabajando y sin tiempo o recursos para estudiar, otros luchando día a día con sus negocios. Nuestra idea es ayudarlos con lo que tenemos: nuestro conocimiento. A diario vemos la situación del país, y como educadores e instructores, creemos firmemente que se puede mejorar con la educación, desde donde uno esté”, expresó Azucena Ferreira.

Además de Ferreira estuvieron a cargo del curso otros dos jóvenes, Pablo Kovacs y Gladys Molinas 

“Tanto Pablo como Gladys y yo tenemos cursos pagados, pero en esta ocasión decidimos hacerlo gratis por varios motivos (...), entre otras cosas, porque pensamos que alguien debe hacerlo, y nos satisface que seamos nosotros. El otro motivo es que se conozca el área de actuación de cada uno, y que la gente sepa qué es y para qué sirve un plan de negocios, la orientación, el trabajo estratégico de marketing, el hablar y expresarse bien, ya sea para vender un producto o una idea. Si esa información no la tienen, no podrán captar el valor de lo que hacemos como profesionales”, explicó Ferreira al ser entrevistada sobre el trabajo que hicieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...