En el Mercado 4 reafirman rechazo al plan metrobús

Comerciantes del Mercado 4 se reafirmaron en su postura de rechazar que el tramo 1 del metrobús pase por Silvio Pettirossi. Insistieron en que todas las alternativas causarán daños irreparables a los frentistas y que lo urgente ahora es terminar el tramo 3 para reavivar el comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5TEPTHOCRCTJH5USXJKUPMLTA.jpg

Cargando...

La reunión que debían mantener ayer los comerciantes con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el Mercado 4 fue finalmente suspendida por el propio titular de la cartera, quien manifestó que primero desea reunir noticias que luego presentará a los frentistas.

Feliciano Almeida, dirigente de la Asociación de Trabajadores, vendedores y afines del Mercado 4, confirmó a ABC Color el motivo de la suspensión de la reunión con el ministro Wiens. “Nos avisaron desde el MOPC que se suspendía la reunión, porque primero habrá un encuentro a nivel ejecutivo, donde ya van a tomar algunas decisiones referentes a nuestro pedido”, explicó Almeida.

Consultado sobre la actuación del ministro, respondió: “Le estamos dando un plazo especial porque tiene una buena propuesta. Nos dijeron que el ministro va a hablar incluso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de reunirse con nosotros y eso nos pone muy contentos”, informó.

En cuanto a la postura de los trabajadores del Mercado 4 sobre el metrobús y su paso por el microcentro de Asunción, apuntó: “Insistimos en que no pase por Silvio Pettirossi. Es hora de ser serios, tenemos que evitar hablar hasta de posibles alternativas. El Metrobús no pasa por el Mercado 4 y punto. Queremos que terminen el tramo 3 primero, que se solucionen los problemas de ahí y después vean cómo seguir el proyecto”.

Comentó además que actualmente ya son afectados por las obras en el tramo 3 de San Lorenzo y Fernando de la Mora, debido a que algunos ómnibus que transportan productos desde el interior del país ya no llegan hasta el Mercado 4.

Por su parte, Leonardo Ojeda, portavoz de los frentistas de este centro comercial, dijo que la conversación que tuvieron con el ministro Wiens en el MOPC los dejó optimistas. “Hubo predisposición. Hablamos dos horas y el final fue mucho más satisfactorio, porque nos da la esperanza de que se va a rever el proyecto Metrobús. Para el ministro tampoco cierra la idea, para él tampoco es viable. Eso es lo más importante”, indicó.

“El ministro vino a ver la realidad, a escucharnos, no trató de convencernos de lo mismo de siempre. El metrobús es un fracaso, entonces no hay razón para continuar con un fracaso”, añadió.

El tramo 1

El tramo que afectará al Mercado 4 es el Tramo 1.1.b (Tramo 1.1 - Fase 2) del Sistema Troncal del Proyecto se inicia en la calle Brasil y finaliza en la calle Gral. Aquino y se desarrolla sobre la calle Pettirossi. El tramo fue adjudicado al consorcio paraguayo-uruguayo DC Ingeniería SA-Stiler SA por G. 135.000 millones (US$ 24,5 millones). Este tramo aún no cuenta con permiso de la comuna capitalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...