En Encarnación, comenzaron a decomisar productos argentinos

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Con la caída del peso argentino frente al dólar, el contrabando de productos frutihortícolas, huevos, aceite, harina y otros ya comenzaron a ser incautados de nuevo en el resguardo fronterizo del puente Encarnación-Posadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T5OBAHKCVD3LJTDBU32QOKWCM.jpg

Cargando...

Esta semana fueron confiscados mercaderías diversas, incluido el tomate, unas 50 cajas. Ayer por la mañana, unos 200 calzados también quedaron en poder de los funcionarios del resguardo aduanero.

Itapúa cuenta con 10 puertos que conecta con Argentina a través del río Paraná. El de mayor tráfico después del puente Encarnación-Posadas es el de Puerto Triunfo, en el distrito de Natalio, con Puerto Rico, Provincia de Misiones. Y no obstante el control aduanero, nuevamente se pueden observar ofertas de huevos de contrabando en las despensas y comercios de la zona. Los huevos de origen argentino, que son de color blanco, se ofertan abiertamente en almacenes y mercados barriales, y en puestos de la Feria Municipal, donde se concentra el mayor movimiento comercial del producto.

Los que se dedican al contrabando se quejaron ayer porque “unos 3.000 kg de tomates incautados fueron arrojados en un pozo cerca de la zona primaria del puente”. Quieren que se donen en todo caso.

Aduaneros explicaron que “una persona puede comprar bajo el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo por hasta US$ 150 por mes en Posadas. Abonando un tributo, puede ingresar productos que están autorizados (pañales, comestibles y otros), pero no frutihortícolas, aceite, huevos y harina”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...