En Senave siguen sin responder reclamos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) sigue sin responder a los reclamos de funcionarios sobre el criterio y proceso de desprecarización que se hizo en esta institución. Denuncian que hubo irregularidades avaladas por la Secretaría de la Función Pública y la dirección de Gestión de Personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K645RRC3SRC5VGL4GHPR55BOXY.jpg

Cargando...

Un grupo de funcionarios cuestionó algunas irregularidades que se habrían cometido en un proceso de desprecarización de más de 100 funcionarios del ente estatal. Uno de los reclamos fue la inclusión de nueve personas en el listado de concurso que no contaban con la antigüedad mínima requerida de cuatro años en la institución para tomar parte del concurso.

También los criterios utilizados por la entidad para la puntuación en cuanto a experiencia general y específica, atendiendo que al hacer un cruzamiento de datos surgieron serias dudas respecto de los puntajes que fueron dados al finalizar todo el proceso.

Otro punto criticado fue que, según observaron en la matriz de evaluación, existen casos de funcionarios que se postularon para más de un perfil y, de acuerdo al listado final publicado, algunos de ellos obtuvieron altos puntajes en los perfiles con mayor ingreso salarial, pero terminaron adjudicados con rubros correspondientes a salarios más bajos.

El director general de administración y finanzas del Senave, Lic. Rodrigo Núñez, había dicho que la nueva administración, al asumir la conducción del ente sanitario, se había encontrado con el proceso finiquitado, por lo que no pudo cambiar nada.

Había señalado igualmente que iban a dar las explicaciones a cada una de las personas, pero hasta ayer no pasó nada, según las averiguaciones hechas.

En tanto que el presidente del ente, Ing. Rodrigo González Navarro, tampoco brinda explicaciones respecto a los reclamos de irregularidades.

Extraña postura de sindicalistas

Por otra parte, en todo este proceso de cuestionamiento extrañó a los afectados la postura que asumieron algunos integrantes del Sindicato de Profesionales y Técnicos del Senave (SIP-Senave), debido a que no acompañaron la denuncia de irregularidades en el proceso de desprecarización y tampoco defendieron los derechos de los afectados. Más bien, asumieron una postura de justificación de la actuación irregular del proceso de desprecarización en el ente, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...