Esta semana definen terna para el superintendente de Seguros

En esta semana se definirá la terna para el puesto de superintendente de seguros del BCP que deberá ser confirmado por el Poder Ejecutivo, esto para reemplazar en el cargo a Bernardo Navarro, quien se ha acogido a la jubilación, indicaron desde la banca matriz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKWPSEDCLRESFNUFYE5AKXBDEU.jpg

Tras la salida de Navarro, se encuentran interinando el cargo, el doctor Derlis Penayo, Raúl Alderete y Pedro González. Bernardo Navarro asumió el cargo en abril del 2014 en reemplazo de Diego Martínez, quien renunció tras inconvenientes con el SOAT.

La Superintendencia de Seguros es el órgano de supervisión y control de las empresas y compañías aseguradoras que operan en el país, aunque es independiente en sus decisiones, está bajo el ámbito del Banco Central del Paraguay, cuyo directorio debe aprobar sus resoluciones y administrar su presupuesto.

Actualmente se encuentran activas unas 28 empresas aseguradoras, que son verificadas periódicamente por la SIS.

PUBLICIDAD

El Poder Ejecutivo es quien tiene la atribución de establecer a partir de una terna de candidatos que será elevado por el BCP, quien será el nuevo superintendente de seguros. La terna se daría a conocer en el transcurso de la semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD