Estafados en CAH piden foja limpia

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Unos 100 labriegos que habían sido estafados por dos funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) presentaron en la mañana de ayer en el Poder Judicial un recurso de habeas data para limpiar sus expedientes crediticios. Los estafados son de la zona de los distritos de Cecilio Báez y San Joaquín, y pese a que los sindicados del hecho ya fueron condenados, las deudas siguen intactas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD35YFDX4ZFHFJQE3P6FI2WLUY.jpg

Entre el 2015 y 2016 más de 300 labriegos de la zona norte del departamento de Caaguazú habían sido estafados por el exjefe de Atención al Cliente y el exasesor al Cliente de Cecilio Báez y San Joaquín, Juan Carlos Alderete y Luis Medina Almirón, por una suma que ronda los G. 3.000 millones. Ambos habían falsificado las firmas de los beneficiarios para apoderarse de los créditos que eran para productores de la zona. El miércoles 22 de mayo pasado, Alderete y Medina Almirón fueron condenados a 2 y 3 años de cárcel, respectivamente.

Alberto Areco sostuvo que la condena impuesta a estos dos funcionarios es una forma en que el CAH usa para lavarse las manos de las estafas registradas. Aseguro que a pesar de existir una condena de los principales autores del hecho, las deudas de los labriegos siguen intactas y ellos no pueden acceder a nuevos créditos porque figuran en Informconf.

El jefe regional del CAH, Ing. José Manuel Echauri, dijo que ya se exoneró a 55 estafados, porque ya se tiene el resultado pericial de las firmas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD