Estiman crecimiento de 10% en turismo

Al cierre de 2014 se estima un crecimiento de 10% en el sector de turismo corporativo, según lo indicado en el marco de la presentación de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), edición 2014, realizada anoche en la Unión Industrial Paraguaya. Hasta la fecha, 90 expositores de 10 países de América y Europa han confirmado asistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW4NXUVHIFDQPIA6COI4ZV7DGQ.jpg

Cargando...

El emprendimiento, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), se prevé realizar los días 10, 11 y 12 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Mariscal. Paralelamente a la muestra, se desarrollará la V Edición del Paraguay Travel Mart (PTM).

Osvaldo Morínigo, presidente de la comisión organizadora de la feria, indicó que se tiene ocupado un 95% de los espacios disponibles y se estima un crecimiento del 20% de participación respecto a la edición anterior.

Morínigo destacó además que esta mayor concurrencia se refleja también en el sostenido crecimiento que experimenta el sector en general, fundamentalmente lo que tiene que ver con el turismo corporativo o de negocios.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó en tal sentido el ingreso por turismo receptivo, que llega a US$ 350 millones al año.

Por otro lado, en la presentación de Fitpar se hizo referencia a la construcción de cuatro hoteles de reconocidas marcas internacionales, con lo cual se estaría registrando un importante crecimiento de la oferta de este rubro.

Se informó además que entre las novedades importantes para esta edición de la feria está la participación de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

Entre los países que participarán en la presente edición están Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU., México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado estará la República de China (Taiwán), en tanto que la ciudad invitada de honor será Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...