Exigen mercados para productos

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizaron en varios puntos del departamento de San Pedro en reclamo por la falta de mercado para la producción agrícola de pequeños y medianos agricultores. También exigen mayor acompañamiento de instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO4BKAZBJVDZJNJP2RZWZJW73U.jpg

Se manifestaron en Yrybucuá, Calle 4.000 y Luz Bella de Guayaybí, San Vicente Pancholo, Liberación, Jaguareté Forest de Santa Rosa del Aguaray y Gral. Aquino.

Los manifestantes cuestionaron la falta de mercado y bajo precio de la producción agrícola. Los disertantes coincidieron en que el Gobierno debería implementar un sistema de acompañamiento que pueda ser útil al sector en todos los aspectos para que las familias mejoren su situación económica.

Fermín Recalde comentó que hay cantidad de mandioca en las fincas y no se puede comercializar debido al bajo precio y la escasez del mercado. Señaló que se paga solo G. 130 por kilogramo del producto y la gente no quiere entregar con ese precio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD