Exitoso 10º Congreso sobre RSE

Más de 200 personas participaron del 10° Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), y que se realizó en el Paseo La Galería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q42RQXH67FC7XK5VM4UL5GB2XQ.jpg

Cargando...

La primera conferencia realizada en la segunda jornada del foro, que fue ayer, Gonzalo Muñoz, de Sistema B, de Chile, expuso “Desde la nueva economía a la economía del plástico”. Hizo hincapié en el surgimiento de las nuevas economías, como la circular o la del plástico, que obliga tanto a industrias como a consumidores a cambiar sus hábitos de producción y consumo pensando en la sustentabilidad.

Posteriormente, sobre las buenas prácticas de empresas nacionales en la implementación de acciones concretas en RSE, Paulo Duarte, gerente general de Broterra, de Paraguay, habló de agregar valor a la cadena de producción. Además, Jorge Bunchicoff, presidente de Blue Design América, también de Paraguay, habló de la complementación de la rentabilidad y el cuidado del ambiente; mientras que Guillermo Garay, técnico de Regeneración de Guayaki Sustainable Rainforest Products, de Paraguay, abordó el tema referido a empresa regeneradora de vida.

En el espacio “Responsabilidad Social desde el ámbito internacional”, Verónica Aftalión, responsabilidad social empresarial de la firma Telecom (Argentina), expuso sobre el tema Tecnología y Educación, la RSE integrada al negocio.

Además, Cecilia Rena, gerente corporativo de Arcor, también empresa argentina, habló sobre el proceso de B20 y el grupo de trabajo “Sistema Alimentario Sostenible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...