Extradición, exclusas y negociación

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga recibió ayer a James Spalding, director paraguayo de Itaipú, quien estuvo acompañado de los directores jurídico, Luis Breuer, y ambiental, Pedro Domaniczky.

Cargando...

En la ocasión, los directivos de la binacional pidieron el respaldo de la Cancillería para la audiencia que se hará a mediados del próximo mes en Londres, Reino Unido, para definir la extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez, detenidos en ese país por el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi). También pidieron apoyo para el caso que se lleva adelante en Canadá.

Los directivos de la binacional confían en poder lograr la extradición.

Estudio sobre exclusas

En la reunión también se conversó sobre la necesidad de avanzar en el trabajo de la comisión binacional que estudia la construcción de exclusas de navegación en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

Se confirmó que esta mañana arribará al país un grupo de técnicos franceses que visitarán la represa e iniciarán un estudio sobre el tema.

Negociación de anexo

Los directivos de la binacional revelaron también que a mediados de mes vendrán especialistas de la Universidad de Harvad para llevar adelante talleres de negociación con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, con Brasil, en el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...