Falta consensuar aún IVA al agro e IRP

La modificación del IVA agropecuario y las deducciones del impuesto a la renta personal (IRP) siguen siendo los principales obstáculos para lograr un consenso en la Comisión Técnica Económica Tributaria (CTET) y acordar el proyecto de ley de reforma, que se presentará este mes a consideración del Congreso.

Cargando...

La mesa técnica de la CTET se reunió ayer en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para avanzar en el proceso a la espera de que las autoridades definan los cambios que se introducirán.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, adelantó que entre mañana y el martes de la próxima semana, se tendrán las definiciones clave.

Dijo que en principio las reuniones programadas serán a nivel de mesa técnica, salvo que el ministro de Hacienda, Benigno López, decida convocar a los representantes de los diversos sectores que conforman CTET para definir el tema.

Domínguez dejó en claro que de no lograrse un consenso total sobre los cambios, el proyecto igual será presentado al Legislativo este mes. Con respecto a lo que ya se encuentra consensuado, expresó que se fusiona el Iracis con el Iragro para formar el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE); también se mantienen las tasas diferenciadas del IVA del 10% y 5%, y aplica el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...