Fepasa y BNF firman acuerdo para el cada vez más lejano tren de cercanías

Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) suscribieron un acuerdo según el cual se constituirá un fideicomiso vinculado al contrato para un tren de cercanías, aunque de este proyecto sigue sin haber mayores novedades. Ahora el presidente de Fepasa culpa a las internas del año pasado por el atraso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYXDC6URBZGMHLHFSVO7RL5IZ4.jpg

Cargando...

El acuerdo con la entidad bancaria estatal tiene por objetivo desarrollar un fideicomiso que esté vinculado al proyecto del tren de cercanías y otros emprendimientos de Fepasa, según explicó ayer Roberto Salinas, titular del ferrocarril.

El fideicomiso va a estar vinculado a su vez con los contratos de Fepasa con sus eventuales socios inversores, de tal forma que se capte la inversión, y también los ingresos y pagos, según las explicaciones de Salinas.

“Todo el proceso va a trabajarse alrededor de la fiducia. El proyecto va a tener un proceso transparente y también una auditoría transparente. Vamos a saber exactamente qué es lo que está ingresando y cuánto vale eso, reflejado en la tarifa”, añadió.

Proyecto paralizado

El proyecto del tren de cercanías, para el cual apuntan a constituir un fideicomiso, parece estar paralizado o los avances son escasos.

El titular de Fepasa dijo ayer que hay cuatro interesados en constituirse en socios de Fepasa para el emprendimiento y que esperan firmar el contrato antes de fin de año. Lo mismo ya dijo a mediados del año pasado.

Agregó que hay situaciones que afectan el proyecto, como el atraso en las obras de Ñu Guasu, por ejemplo, que utilizan el trazado del ferrocarril. También señaló que supuestamente las internas partidarias coloradas del año pasado generaron desconfianza entre los interesados, y dos de ellos, cuyos nombres no especificó, decidieron retirarse.

Para el proyecto se estima una inversión de al menos 200 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...