Firman convenio para usar Yacyretá como ruta

Los presidentes de nuestro país y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, firmarán esta mañana un convenio para habilitar, en el segundo semestre de este año la ruta construida sobre el coronamiento de la represa Yacyretá al tránsito vehicular entre los dos países, especificamente entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVCFD27K7BFP5AKHD3K5EE55EE.jpg

Cargando...

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, y publicado ayer por la entidad binacional, lado paraguayo, en su página web.

“El paso internacional sobre el coronamiento de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) será autorizado mediante la firma de convenios entre nuestro país y la Argentina. La subscripción de los documentos se hará durante una reunión bilateral, en Buenos Aires, entre el presidente Mario Abdo Benítez y su par argentino Mauricio Macri”, publicaba la sección Política de ABC Color el lunes último, que de esta manera reproducía las declaraciones del canciller.

La habilitación del nuevo complejo vial de vinculación entre las redes de nuestro país y Argentina se podrá hacer pronto, aunque las obras de un centro de control integrado, que será construido en el lado argentino, estaría en el segundo semestre del año, agregó.

El tramo vial de vinculación nace en Rincón Santa María, Corrientes, se extiende sobre el coronamiento de las estructuras de cemento de la prea (cota 86), para vincularse con nuestro territorio mediante el puente sobre el brazo Aña Cua del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...