Fiscalía solicita más documentos

El fiscal de Delitos Económicos Nelson Ruiz, quien ahora está a cargo del caso del “superviaducto”, manifestó ayer ante nuestra consulta que tras el estudio del dictamen presentado por los peritos solicitará al MOPC más documentación para poder hacer una conclusión al respecto.

Cargando...

“Examiné el dictamen presentado por los peritos y vi que hay una que otra diligencia más que hay que hacer, necesitamos recabar más información del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin contar con toda la documentación que se requiere, no se puede hacer una conclusión”, indicó Ruiz.

El profesional explicó que realizará el pedido de documentación al MOPC para tener un análisis mucho más exhaustivo y más conclusivo al respecto, antes de fijar una posición jurídica. Adelantó que este proceso va a llevar unos días más antes de tener novedades al respecto.

Consultado acerca de si este proceso será remitido a otra dependencia, el fiscal refirió: “Queda en mi unidad, pero todavía no voy a asegurar ningún requerimiento hasta tener mayor información”.

Nelson Ruiz quedó a cargo del caso “superviaducto” recientemente tras la renuncia del fiscal José dos Santos. Primeramente, quedó como fiscal interina Yolanda Portillo, pero esta se inhibió del caso alegando cercanía con uno de los acusados, según la información obtenida. 

La denuncia fue hecha por el diseñador de la obra, el ingeniero Hermann Pankow, y los hechos punibles denunciados son lesión de confianza y asociación criminal. Fueron denunciados el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y varios de sus colaboradores que conformaban el comité evaluador.

El “superviaducto” fue construido a un precio de G. 124.210 millones por la empresa española Isolux Corsán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...