FMI pide seguir conteniendo salarios

El Fondo Monetario internacional (FMI) considera que el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017 contiene el crecimiento del gasto salarial y sostiene que las remuneraciones de los funcionarios deberían estar en línea con la productividad del país.

Cargando...

Así lo señaló el representante del FMI ante nuestro país, Alejandro Santos, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, acompañando a la misión técnica que estudia mecanismos para que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) pueda mejorar su recaudación.

El representante del FMI explicó que al contener el gasto salarial el Gobierno generó el espacio para aumentar la inversión pública. En este contexto, sostuvo que el salario público debería estar en línea con la productividad, de tal modo a que en la medida que se tenga una economía más pujante, un mayor crecimiento económico, para dar espacio a un mayor incremento salarial.

Señaló que la ley de Responsabilidad Fiscal establece el tope del déficit fiscal del sector público, por lo que cualquier decisión que se tome respecto al salario debe ser dentro del respeto al límite legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...