Fomentarán producción de la miel de abeja

Recientemente, autoridades del Viceministerio de Ganadería y del Senacsa presentaron el plan sanitario y de calidad apícola. Entregaron dos salas móviles para extracción de miel y cera equipadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJFS6SHECZHAZGJNIHWFKL3MKM.jpg

Cargando...

Explicaron que las salas de extracción móvil poseen diseño adecuado a estándares higiénico-sanitarios, ensambladas y equipadas con materiales de acero inoxidable. Tienen un grupo electrógeno que permite contar con ambiente climatizado, así como provisión de agua potable mediante un tanque de 300 litros incorporado al equipamiento.

Permitirán llegar a lugares remotos, muchos de ellos sin servicio de electricidad y agua potable, requisitos fundamentales para garantizar la inocuidad.

Destacaron la necesidad de brindar respaldo al pequeño productor para generar una mejor condición de vida, especialmente apuntando a lograr posicionar la producción de miel como un rubro rentable para el consumo dentro de nuestro país y a nivel mundial.

Recordaron que a nivel mundial el segundo productor es Argentina y el séptimo Brasil. Entonces, Paraguay busca innovar para subir a sitiales importantes como productor de miel de abeja. Estiman que con la apicultura se podría generar divisas que rondaría los 10 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...